:: [dyne:bolic] Mini-mini Howto: Blend…
Page principale
Supprimer ce message
Répondre à ce message
Auteur: alvaro.gd@adinet.com.uy
À: dynebolic
Sujet: [dyne:bolic] Mini-mini Howto: Blender Acelerado (Xmoto, etc.)
Habilitar DRI (Direct Rendering Infrastructure)

Editamos el archvo xorg.org en /etc/X11/
en la carga de modulos descomentamos 'dri'
en la profundidad de color por defecto asignamos 24 (para que se bien
los renders)
asumo que cuando no esta habilitado el dri, Blender utiliza los
buffers por software lo que
hace que emule color verdadero, si habilitamos dri y dejamos el
escritorio en 16 bits de color, los degradados no se ven tan bien. (es
solo una sugerencia)
En mi maquina experimento problemas cuando hago click con el boton
derecho, se desbarata la UI, pero pienso que puede ser porque el modulo
es experimental. De todas maneras en Blender no es indispensable dicho
boton.
Para hacer una prueba de como cambia, genera geometria de 30 mil
poligonos, copiando
y subdividiendo cubos por ej. salva la escena, y comproba como la
navegas con DRI y sin él.

Otras ventajas de acelerar el escitorio son jugar al Xmoto ;)